Apartamentos en Barcelona

358.041 propiedades alrededor del mundo

Apartamentos en Barcelona

La capital de Catalunya es un destino perfecto en cualquier época del año: un fin de semana de diversión con tus amigos, una escapada romántica o para relajarse, unas vacaciones de sol y playa durante el verano, o unos días dedicados al descubrimiento del patrimonio artístico y cultural de la ciudad. En cualquier caso, encontrarás el apartamento en Barcelona perfecto para tu estancia en la capital catalana.

Ciutat Vella. La Ciudad Vieja, el centro histórico de la ciudad, se desarrolla en diferentes barrios, cada uno con su carácter peculiar: un apartamento Barcelona en la Ciudad Vieja puede significar atmósferas y ambientes muy distintos. Si reservas tu alojamiento en Barcelona en el Barrio Gótico, por ejemplo, estarás en el lugar donde se encuentran los orígenes de la ciudad, como testimonia el legado de las épocas romana y medieval. Entre los monumentos de esta zona muy sugestiva, destacan la famosa Catedral, de estilo gótico, el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume, y el Palau Reial Major, en la plaça del Rei de Barcelona.

Si te gusta el aire medieval de estas calles, puedes reservar tu apartamento de vacaciones en Barcelona también en el cercano barrio de la Ribera, por ejemplo en los alrededores de Calle Montcada, donde, en antiguos palacios, están ubicadas importantes instituciones culturales, como el Museo Picasso, y numerosas galerías de arte.

Sin lugar a dudas, la Ciudad Vieja es una de las zonas con más encanto de la ciudad, el lugar ideal donde alojarte durante tus vacaciones en Barcelona. Puedes escoger entre diferentes opciones, desde las más elegantes - como un loft con pisos de madera y grandes ventanas – hasta las más económicas. En cualquier caso, estarás a pocos minutos de las famosas Ramblas y de algunos de los mayores lugares de interés de la ciudad.

Además, si buscas la noche barcelonesa, toda esta zona del casco antiguo, con sus bares, locales y restaurantes, es una de las más animadas de la ciudad, especialmente en el área del Paseo del Born, donde se encuentran también innumerables tiendas de todo tipo. En cambio, si quieres estar cerca del mar, tu destino es la Barceloneta, antiguo barrio de pescadores.

El Cuadrado de Oro. Plaza de Catalunya, centro neurálgico de la capital catalana, separa la ciudad vieja del Ensanche, que es la zona de la ciudad donde se encuentra la mayor concentración de obras del modernismo: a lo largo del Paseo de Gracia, arteria principal del Ensanche, que nació en el siglo XIX, las ricas familias barcelonesas construyeron auténticas maravillas. Si quieres alojarte en el corazón del distrito, puedes buscar tu apartamento de vacaciones en Barcelona en la zona conocida como “Cuadrado de Oro”, un auténtico museo al aire libre, que se extiende entre las calles Aribau y Paseo de Sant Joan, alrededor de Paseo de Gracia. Con un alojamiento en Barcelona en esta zona, estarás cerca de obras maestras de Gaudí, como la Casa Bartlló y la Pedrera, y obras de otros famosos arquitectos modernistas, como Puig i Cadafalch, Domènech i Montaner. La zona del Paseo de Gracia es lo ideal también para los amantes de las compras de lujo, que podrán disfrutar de tiendas de las firmas más prestigiosas.

Sagrada Familia. El Cuadrado de Oro no es la única zona de la ciudad donde se pueden admirar joyas del modernismo catalán. De hecho, un apartamento Barcelona en el barrio de la Sagrada Familia significa alojarse cerca de dos monumento magníficos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la catedral obra maestra de Gaudí y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Gracia y Parc Güell. También en Vila de Gracia se encuentran importantes muestras del modernismo, por ejemplo en la parte arriba del Paseo de Gracia, donde se puede admirar la Casa Fuster. Sin embargo, lo que hace especial este barrio es todo el conjunto de sus estrechas calles y hermosas plazas, llenas de bares, restaurantes y pequeñas tiendas. Un apartamento en Barcelona en la zona de Gracia es un ideal punto de partida para los turistas que quieren explorar la ciudad, ya que desde las estaciones de metro de Fontana o Joanic se llega fácilmente al casco antiguo de la ciudad. Y si quieres conocer el alma única de este barrio de gran tradición artística y cultural, reserva tu apartamento Barcelona en agosto, cuando se celebra la fiesta de Gracia, un evento para toda la ciudad.

Montjuïc. La zona del Montjuïc es otro imperdible para cualquier turista que alquile un apartamento de vacaciones en Barcelona: el Parque de Montjuïc se extiende en el barrio de Sants, en la colina que domina el puerto de la ciudad, y es una zona caracterizada no solo por maravillosos jardines y espacios verdes, sino también por la presencia de instalaciones deportivas e importantes instituciones culturales, como el Museo de Arte Nacional de Catalunya y la Fundación Miró. Imperdible también el CaixaForum, situado en la antigua fábrica téxtil Casaramona, auténtica joya del modernismo industrial.

Últimos Barcelona comentarios:
1
2
3
4
5
 
4.2 sobre 5 basado en 9126 reseñas
Maria Carmen
permaneció13 - 15 Sep 2014en:
apartamento limpio, muy bien situado. La propietaria nos recibio estupendamente. incluso nos tenia preparado agua fresquita en el frigo y algunas cosillas en... Más
Oscar
permaneció10 - 14 Sep 2014en:
Excelente apartamento, muy completo (wifi, lavavajillas, lavarropas, secarropas....) y comodo. El dia que llegamos nos recibio Magui que fue muy atenta y nos... Más
Ángel
permaneció10 - 11 Sep 2014en:
Espacioso, limpio, completo, excelente relación calidad precio, sevicio excelente!
Carla
permaneció10 - 14 Sep 2014en:
Espectacular!!!! El apartamento es cómodo y funcional para 2 personas!!!! Excelentemente ubicado cerca del metro y de todos los puntos de la ciudad incluso c... Más
Joel
permaneció13 - 14 Sep 2014en:
Estuvimos de vacaciones con mis amigos y todo fueron facilidades por parte de los propietarios, con Borja estuvimos en contacto a través de whatsapp para cua... Más

Registrarse

Iniciar sesión