Apartamentos en Roma

362.996 propiedades alrededor del mundo

Apartamentos en Roma

Si es la primera vez que viajas a Italia, el destino de tus vacaciones puede ser solamente uno: Roma. La Urbe, Caput Mundi, la Ciudad Eterna, te enamorará, no solo con sus atmósferas y su belleza monumental y majestuosa, sino también con su sabor y su cultura popular. Su patrimonio histórico, cultural y artístico es tan rico que el 16 por ciento de todos los bienes culturales del mundo se encuentran en su territorio. Obviamente, alquilar un apartamento de vacaciones en Roma para un fin de semana no será suficiente para conocer toda su belleza, su encanto, su riqueza. Pero por algún lado hay que empezar. Y por supuesto, seguirás volviendo, para descubrir, cada vez, algo más de esta ciudad única en el mundo: no importa cuantas veces viajarás a Roma, cada viaje será un nuevo descubrimiento. Cuando crees que ya has visto todos sus monumentos más importantes, simplemente paseando por sus calles puedes encontrar una obra maestra o un rincón escondido lleno de encanto.

Aunque quieras quedarte en la capital solo pocos días, lo mejor es alquilar un apartamento en Roma, no solo porque es la solución más económica y confortable para quienes aman organizar sus vacaciones de manera independiente, sino también porque es la mejor forma para vivir la ciudad de la manera más auténtica, entrar en su alma, perderse en sus calles, descubrir sus secretos.

El Coliseo. Probablemente, cada itinerario turístico por la capital empieza en el barrio del Coliseo. Esta es el área de la Roma antigua e imperial: si alquilas tu apartamento en Roma en la zona que se extiende entre el Coliseo y el Campidoglio, estarás cerca de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Coliseo, símbolo de la ciudad eterna, y el Palatino, que de acuerdo a la leyenda es el lugar donde nacieron Rómolo y Remo, fundadores de la ciudad. Desde el Palatino, auténtico museo a cielo abierto, se goza de espectaculares vistas panorámicas del área arqueológica de los Foros Imperiales. Imperdibles también el Foro Romano, centro comercial y administrativo de la antigua Roma, los Museos Capitolinos, que son los museos públicos más antiguos del mundo, en piazza del Campidoglio, y la Basílica de Massenzio. Si quieres vivir las atmósferas únicas de la Roma antigua, puedes buscar tu alojamiento en Roma en esta zona: se encuentran incluso elegantes apartamentos con vistas increíbles a los Foros o al Coliseo.

Navona. Piazza Navona, una de las plazas más bellas y conocidas de la ciudad, es el corazón de la zona que se puede considerar como el centro histórico por excelencia de Roma. De hecho, es una de las más frecuentadas por turistas italianos y extranjeros. Piazza Navona significa, primero que todo, elegancia: si te encanta la idea de una estancia en un apartamento Roma circundado de una atmósfera encantadora, puedes buscar tu alojamiento en esta zona, por ejemplo en un palacio del siglo XVII, en un amplio apartamento amueblado en estilo clásico. Además de Piazza Navona, con sus famosas fuentes y artistas callejeros, la zona cuenta con otros lugares imprescindibles: el Pantheon, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, junto con el Coliseo; Campo de’ Fiori, famosa plaza que por el día es sede de un colorado mercado y por la noche lugar perfecto para salir y tapear; magníficos palacios como el Palacio Farnese, hoy sede de la embajada de Francia, o el palacio de la Cámara Alta. Quienes se alojan en un apartamento de vacaciones Roma en el barrio Navona, podrán descubrir también lugares originales como el área arqueológica cerca del Teatro Argentina, que es uno de los más importantes de la ciudad: en la zona arqueológica se encuentran no solo antiguos templos de la época republicana, sino también una colonia de gatos que vive entre los vestigios y está protegida por una asociación local. La zona es perfecta también para los amantes de las compras, que, por ejemplo a lo largo de via del Governo Vecchio, podrán adquirir productos únicos en tiendas artesanales o vintage.

Tridente. Con sus iglesias, fuentes, y el obelisco más antiguo de la ciudad, Plaza del Pueblo (Piazza del Popolo), es el corazón del barrio. La plaza es el lugar donde se encuentran tres de las calles más importantes del centro histórico de Roma: calle del Babuino, via Ripetta y via del Corso. También esta zona de la ciudad cuenta con algunos imperdibles que no puedes perderte durante tus vacaciones en Roma. Alojándote en un piso en esta zona estarás cerca de magníficos palacios, hoy símbolos y sedes del poder político, como el palacio de Montecitorio, sede de la Cámara de los Diputados, el Quirinale, antigua residencia papal, donde hoy reside el Presidente de la República, o Palacio Chigi, donde se encuentran las oficinas del gobierno. Obviamente, el lugar más encantador y conocido del barrio es la célebre Piazza di Spagna, con sus elegantes palacios, la fuente de Bernini y la maravillosa escalera que lleva a la iglesia de la Trinidad de los Montes. Un apartamento de vacaciones en Roma en esta zona es la opción ideal para los amantes de las compras, que podrán aprovechar de oportunidades infinitas: desde las tiendas de lujo, boutiques y joyerías de via Condotti, hasta las tiendas más asequibles de via del Corso, pasando por las antigüedades de via Margutta, una de las más sugestivas de la ciudad.

Trastevere. Si eres un turista que ama los lugares más populares y característicos, este es el barrio donde puedes encontrar el apartamento en Roma ideal para tu estancia. Trastevere es el corazón de Roma y de los romanos, uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, gracias a sus iglesias, sus estrechas calles adoquinadas y sus bellas plazas.

Vaticano. En el corazón de la capital italiana, se encuentra el estado más pequeño del mundo: el Vaticano. Esta zona cuenta con lugares y monumentos que no pueden faltar en las vacaciones en Roma de ningún turista que visite la ciudad, empezando por la majestuosa Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, que son unos de los museos más importantes del mundo.

Flaminio. Si quieres estar cerca del parque más amado de la ciudad, el pulmón verde de la capital, debes buscar tu apartamento en Roma en el barrio Flaminio, en la zona de Villa Borghese. En el parque se encuentra también un museo imperdible, la Galleria Borghese, que guarda auténticos tesoros, entre los que destacan obras maestras de Bernini, Caravaggio y Tiziano.

Las posibilidades de alojamiento en Roma son infinitas, y prácticamente cualquier turista o viajero puede encontrar lo que satisface sus deseos y necesidades. También quienes prefieren alojarse fuera del centro pueden encontrar algo perfecto, por ejemplo buscando un apartamento en la zona de la via Appia Antica, donde se encuentran bonitas casas con jardín y terraza, en un entorno encantador.

Últimos Roma comentarios:
1
2
3
4
5
 
4.4 sobre 5 basado en 9105 reseñas
Jesus Alej...
permaneció11 - 14 Oct 2014en:
La ubicación es muy buena y está cerca del metro y te puedes desplazar muy facil. Es amplio y cómodo, aunque considero el dueño cobra muchos cargos extras (... Más
Pedro Oscar
permaneció16 - 20 Oct 2014en:
Hermoso appartamento con detalles excelentemente cumplimentados; buena ubicación y buena zona con muy buena movilidad. Edificio silencioso y muy bien aireado... Más
Isabel
permaneció15 - 20 Oct 2014en:
La estancia ha sido perfecta y el apartamento está muy bien comunicado. Muy acogedor y en unas condiciones inmejorables.
Monica
permaneció16 - 20 Oct 2014en:
Cerca del Vaticano y de la Plaza del Popolo. Buena ubicación, metro cercano. El piso esta bien equipado. Recomendable.
Jose Luis
permaneció17 - 20 Oct 2014en:
Nuestro viaje ha sido realmente fantástico. Hemos sido un grupo de 9, y en el apartamento hemos encontrado todo lo necesario para que nuestra estancia haya s... Más

Registrarse

Iniciar sesión